martes, 3 de octubre de 2023

Como voy a celebrar mi 65 cumpleaños

Miércoles 4 de octubre. El momento ha llegado. ¡Cumpleaños! Durante mucho tiempo tuvo un sonido casi mágico: sesenta y cinco años. Pero donde antes esperé una línea divisoria clara entre mi vida laboral y mi jubilación, ahora parece que entro en una vaga situación de transición. Oficialmente, 67 es la edad en la que se supone que debo dejar de trabajar, pero no me veo haciendo eso. Creo que puedo mantener el ritmo al que doy mis clases de holandés en línea durante bastantes años. Hoy también será un día de trabajo.

Otra cosa que ha cambiado. Mi cumpleaños solía anunciar el comienzo de la temporada de invierno. Cuando era todavía muy pequeño, en octubre encendimos nuestra estufa de carbón por primera vez. Como me gustó mirar las primeras llamas. En mi cumpleaños pude elegir la cena y normalmente era algo típico de invierno: un estofado de chucrut o kale con salchicha ahumada. Quizás hoy también preparé algo semejante. Con chucrut de bote. Debido a los hábitos alimentarios españoles, esto será sobre las tres de la tarde. Y en lugar de salchicha ahumada con salchichas veganas. La salchicha ahumada holandesa no se puede comprar aquí en Ponferrada. En cualquier caso, no debo comer embutidos para evitar que aumenten mis niveles de colesterol. Además, por supuesto, hay el cambio climático. Razones suficientes para reducir significativamente el consumo de carne.

Sin ninguna duda, este será el cumpleaños más cálido de mi vida. Probablemente unos treinta grados durante el día. No, queridos holandeses, eso no es normal aquí en el norte de España. Esas son las temperaturas del verano. La política no parece preocuparse demasiado por este problema. El nuevo ayuntamiento de Ponferrada se posiciona reduciendo y repavimentando la zona peatonal.  A los medios de comunicación y a los políticos nacionales sólo les preocupa la amnistía o no para los políticos catalanes que organizaron el referéndum. El nacionalismo nunca ha resuelto ningún problema real.

Esta noche a las siete me voy a café Gijón aquí en el barrio para ver el partido del Feijenoord contra el Atlético de Madrid mientras tomo unas cervezas. Sí, queridos amigos del fútbol de Ámsterdam, hoy en día prefiero ver jugar al Feijenoord (de Róterdam) que al Ajax. Y luego a casa, donde mi esposa Ana me preparará una cena de cumpleaños. No vegetariana, pero probablemente con un alto contenido de omega-3, para que cumpla muchos más.





2 comentarios:

  1. Felicidades en tu cumpleaños y que sigas con tan buen humor disfrutando de nuestra nueva tierra

    ResponderEliminar
  2. Qué felicidad! Menudo cumple y menudo plato....a disfrutar cada año que pasa y, por supuesto, a celebrarlos todos. Un abrazo

    ResponderEliminar